Inspírate este San Valentín

Por Yara Puebla

Hola, hola familia. ¿Qué tal estáis? 

Un día más estoy acompañándoos por aquí para celebrar uno de los días más festejados del año, y del que sabemos más bien poco. ¿Tenéis idea de quien era ese tal Valentín y de por qué se celebra su día?

Resulta que hacia el siglo III el emperador Claudio II, decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, ya que consideraba que así eran mejores soldados por tener menos ataduras. Sí, sí, lo que leéis. Así que Valentín, un sacerdote que no estaba nada de acuerdo con esto, los casaba en secreto. Pero... un momento, ¡si por falta de datos se eliminó del calendario litúrgico la festividad del 14 de febrero en 1969! Pues sí amigos, pero aún así universalmente lo seguimos celebrando. Y la verdad que cualquier excusa es buena para festejar el amor, en todas sus formas y hacia todos los seres humanos, empezando por nosotros mismos. 

Queda justo una semana. Muchas y muchos estáis pensando en daros un auto-capricho que se os antoje mientras pasáis relajados el día en el Centro Comercial Plenilunio. Otr@s estaréis agobiados pensando en el regalo ideal para vuestras parejas, y ahí entra Yara al rescate. ¿Os apetece que hagamos un repaso de las muchísimas opciones que ofrece el Centro comercial Plenilunio? Venga, coge tu café y siéntate un rato conmigo, te prometo inspiración al instante.

La creación de ambientes en el hogar siempre me ha apasionado. Un acierto seguro en este día es sorprender a tu pareja en casa con una buena cena que podéis solicitar para llevar de cualquiera de nuestros maravillosos restaurantes. Por ejemplo, unas pizzas de Ginos. Os recomiendo la “Verdure con formaggio di capra” (salsa pomodoro, mozzarella, calabacín, berenjena, pimiento rojo asado, tomate semiseco, queso de cabra, albahaca fresca y salsa prezzemolo), y la “Lorraine” (base blanca de quesos, bacon, queso gouda, dados de tomate fresco y ajetes) con un entrante de provolone al horno que nunca falla. Y todo esto acompañado de una decoración de esas que quitan la respiración. 

En Flying Tiger Copenhagen, Natura y Zara Home podréis haceros con las velas más románticas, luces indirectas, servilletas a juego con los cojines de vuestro salón, cubiertos eco y los bowls más molones de la temporada. Os aseguro que triunfaréis. Y, si además hacéis una parada en Lush para comprar una bomba de baño para disfrutar de un momento relajante tras la cena, vuestra pareja se quedará sin palabras. Acaban de sacar la nueva bomba “Peachy, amor de melocotón” que es maravillosa. Os la recomiendo mucho.

¡Y que no se os olvide la música romántica! 

Eso sí, la cosa no tiene por qué quedar ahí. También, en medio de la cena, puedes optar por darle un vale por una tarde de compras y cine en Plenilunio (siempre con chuches, palomitas y Coca-Cola). O por regalar un básico que a todas nos hace ilusión cualquier día del año, una joya. Además, sin ir más lejos y para poneros las cosas aún más fáciles, estoy sorteando en mi perfil de Instagram junto a Plenilunio, una joya de Swarovski. ¿A qué esperáis para participar? 

Es cierto, soy una romántica de libro, y siempre le doy una vuelta más a todo, pero en realidad son el tipo de detalles que perduran, ¿verdad que sí? 

Que disfrutéis muchísimo de este y de todos los días del año celebrando el amor.

Un abrazo muy fuerte,

Yara