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Recupérate del finde con una sesión de gym

Tendencias05/08/2016

Normalmente los fines de semana tendemos a comer y cenar fuera de casa, lo que supone un aumento de nuestra sensación de hinchazón.

Normalmente los fines de semana tendemos a comer y cenar fuera de casa, lo que supone un aumento de nuestra sensación de hinchazón. Por eso para todos aquellos que quieran sentirse mejor mental y físicamente, queremos proponer unos ejercicios “de lunes” que servirán para que te recuperes de los excesos.

Sí, sabemos que todo lo que tenemos que hacer a principio de semana parece más costoso y pesado, pero en realidad es algo psicológico. De hecho y por si no lo sabías, practicar ejercicio físico es beneficioso para tu salud y para tu mente. ¿Por qué? Pues en primer lugar porque liberas endorfinas, lo que produce una sensación de felicidad en tu cuerpo que una pizza familiar no consigue. Por otra parte, mejora tu autoestima. Cuando sales del gym o terminas de hacer ejercicios en casa, tu percepción sobre ti mismo es mucho mejor. Además, también nos ayuda a ser más productivos en nuestro trabajo porque estamos más ágiles tanto física como mentalmente; sirve para controlar nuestras adicciones, como por ejemplo el tabaco; es capaz de aliviar la ansiedad que nos genera el estrés del día a día y por supuesto, previene de muchas enfermedades si lo practicamos habitualmente.

Después de esto, ¿quieres que te contemos cuáles son esos ejercicios? Seguro que la respuesta ha sido un “sí”, ¡venga, toma nota!

  1. Si vas al gym, empieza con 10 minutos de calentamiento corriendo en la cinta. Si vas a hacer los ejercicios en casa, ve alternando  estos movimientos: talones hacia los glúteos y rodillas hacia el pecho.
  2. Fortalece tus piernas y glúteos haciendo 3 sesiones de 15 sentadillas. Da igual si lo practicas en el gimnasio o delante de la TV.
  3. Después continúa con 3 series de 15 abdominales.
  4. Ahora llega lo más costoso de todo, saltos con las rodillas tocando el pecho, empieza haciendo 25 y si puedes con más, ¡perfecto!
  5. Por último, estira bien cuello, brazos y piernas para no crear contracturas.

¡Media hora al día que hará que el fin de semana no sea un problema! Y recuerda, ¡da igual si no vas al gym, también puedes hacerlo en casa!

Por África Barragán

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