Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Plenilunio ? Número de clics

Di alowa al poke hawaiano, el plato de moda del 2018

Tendencias04/04/2018

Te presentamos el nuevo plato de importación que está arrasando ya en Instagram por ser sano, asequible, fácil de preparar y personalizable. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el poke hawaiano.

Primero fue el sushi, luego le llegó el turno al ceviche, más tarde a la sopa ramen y ahora es el momento del poke bowl.

Comer pescado crudo está de moda, y, si además lo haces acompañado de un bowl como recipiente estético, estarás ante el plato tendencia más instagrameado de la temporada, que arrasa ya entre los foodies de medio mundo.

El poke bowl, plato tradicional hawaiano, que nació a modo de picoteo rápido entre los hawaianos, consiste en un bowl con pescado crudo marinado, sobre una base de arroz o quinoa, acompañado de alimentos frescos y distintos aliños. Es sano, asequible, fácil de preparar y permite todas las combinaciones de alimentos posibles según tus gustos. Eso sí, es indispensable que sea servido en bowl.

Se trata de un plato ligero, sabroso, sano y muy fotogénico perfecto para llenar de color tu cuenta de Instagram. Mas de 300.000 publicaciones avalan esta teoría.

¿Quieres saber cómo se prepara un poke hawaiano y sorprender a tus invitados?

El Poke Hawaiano o Poke bowl un plato de muy sencilla elaboración. Lo importante es hacerte con unas buenas piezas de pescado crudo que reposarán sobre una cama de arroz o quinoa. El truco es dejar reposar los ingredientes durante unos minutos para que se mezclen bien todos los sabores.

Pues una vez vista toda la teoría, pasamos a la práctica y vamos a preparar nuestro primer poke bowl:

- Coloca en un recipiente el tallo de una cebolleta cortada en rodajas junto al zumo de un limón y dejarlo reposar unos 15 minutos para después mezclarlo con un poco de salsa de soja y aceite de sésamo.

- Pela y pica un aguacate en trocitos y un pepinillo, unos tomates cherry y un jalapeño en rodajas finas.

- Añade unas tiritas muy finas de alga nori para darle ese toque exótico.

- Ahora marinarás el pescado en salsa de soja durante unos minutos. El pescado a utilizar puede ser salmón, atún o bonito cortado en pedazos.

- Elige el menaje adecuado para y rellena tu bowl con arroz o quinoa, para después colocar por encima el pescado marinado con la salsa de soja. Completa el plato con el resto de los ingredientes y el aliño junto a unos anacardos y un poco de cilantro al gusto.

¿Te has quedado con ganas de más? Date una vuelta por nuestro centro comercial y visita el sushi bar "Sushi Artist" en la zona de ocio y restauración donde podrás pedir tu poke bowl al gusto. Solo tienes que elegir de entre todos los ingredientes que te ofrecen para cada uno de los pasos:

1. Elige tu proteína entre atún, salmón, tofu o pollo teriyaki
2. Selecciona tu topping preferido: pepino, cebollino, mango, edamame, alga wakame, aguacate, jengibre, sésamo o cebolla crujiente
3. Y por último escoge la salsa con la que aderezarás tu ensalada entre sriracha, ponzu, agridulce, tonkatsu, soja o artista dip.

Cuéntanos, ¿has probado ya el poke bowl?

Por Talhara Ruiz

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

Domingo a jueves y festivos de 12 a 01h   Viernes, sábados y vísperas de festivos de 12 a 02h

Contacto

91 029 94 61

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

De lunes a domingo de
10.00h a 22.00h.

Teléfono : 91 329 20 67
> Contacta con nosotros

Top